Inicio » Artes » Historia Del Arte / Estilos De Arte Y Diseðo » Historia Del Arte: Arte Bizantino Y Medieval C. 500 C. E.-C. 1400 » Entre miniaturas y retablos: tránsitos artísticos en el siglo XV temprano

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Entre miniaturas y retablos: tránsitos artísticos en el siglo XV temprano
- 5% dto.

  • 20,00 Eur
  • 19,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 192
  • Formato: 24x17 cm
  • Fecha Edición: 2026
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Con solapas.
  • Editorial: EDICIONES TREA
  • Entre miniaturas y retablos: tránsitos artísticos en el siglo XV temprano

  • 9791388179167
  • Colaborador: Nuria Ramón-Marqués

  • Entre miniaturas y retablos propone una nueva mirada sobre la pintura y la miniatura medievales en los albores del siglo XV. A través de una perspectiva decididamente interdisciplinar, el volumen explora los vínculos entre manuscritos iluminados y pintura sobre tabla, atendiendo tanto a los lenguajes visuales del llamado gótico internacional como a los procesos materiales que hicieron posible su creación. Talleres, modelos, transferencias artísticas, pigmentos, técnicas y circulaciones de saberes se entrelazan en estas páginas para mostrar que la obra medieval fue, ante todo, el resultado de un complejo espacio de intercambio. Reuniendo aportaciones de especialistas europeos, el libro recorre algunos de los principales debates historiográficos y técnicos del periodo, desde la pintura valenciana y sus conexiones con Flandes e Italia hasta el estudio de códices, biblias iluminadas y fragmentos dispersos por el coleccionismo moderno. El resultado es una obra rigurosa y renovadora que amplía nuestra comprensión de la cultura visual medieval y revela, entre miniaturas y retablos, la densidad histórica, artística y material de un mundo en continua transformación.
  • 20,00 Eur
  • 19,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -