Inicio » Literatura Y Estudios Literarios » Obras De Teatro, Textos Teatrales » Teatro clásico español del siglo XIX. Vol. 3. Dramas y tragedias

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Teatro clásico español del siglo XIX. Vol. 3. Dramas y tragedias, de José Luis González Subías
- 5% dto.

  • 32,00 Eur
  • 30,40 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 512
  • Formato: 23x15 cm
  • Fecha Edición: 2026
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Con solapas.
  • Teatro clásico español del siglo XIX. Vol. 3. Dramas y tragedias

  • 9791387624453
  • Autor: José Luis González Subías

  • Este volumen forma parte de la colección Teatro clásico español del siglo xix, un proyecto concebido con la voluntad de reivindicar para el teatro decimonónico el calificativo de «clásico» y devolver a la escena textos que durante demasiado tiempo han permanecido injustamente relegados. Dedicado al cultivo del drama y la tragedia, este tercer volumen reúne cinco obras representativas de un siglo en el que nació la industria teatral moderna en España y en el que el escenario fue el gran espacio de debate cultural y emocional de la sociedad. Frente a prejuicios y olvidos, estas piezas muestran la ambición literaria, la potencia escénica y la profundidad ideológica de una dramaturgia que articuló el sentido trágico de la existencia romántica. El lector encontrará aquí «Alfredo», de Joaquín Francisco Pacheco; «Alfonso Munio», de Gertrudis Gómez de Avellaneda; «Juan sin Tierra», de José María Díaz; «Con el diablo a cuchilladas», de Narciso Serra; y «Un drama nuevo», de Manuel Tamayo y Baus. Autores fundamentales que permiten recorrer distintas modulaciones del drama romántico y postromántico: la fatalidad, el conflicto histórico, la pasión extrema, el desgarro moral y la reflexión metateatral. Más allá de su valor histórico, estos textos conservan una fuerza dramática intacta. Su lectura —y, sobre todo, su posible puesta en escena— constituye no solo un ejercicio de recuperación patrimonial, sino una invitación a redescubrir un teatro que ayudó a modelar nuestra modernidad escénica.
  • 32,00 Eur
  • 30,40 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -