Inicio » Lenguas » Lingüistica » Semántica, Análisis Del Discurso, Etc » Análisis Del Discurso » Las relaciones condicionales en la prosa ejemplar castellana de la Edad Media

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Las relaciones condicionales en la prosa ejemplar castellana de la Edad Media, de Marta López Izquierdo
- 5% dto.

  • 18,00 Eur
  • 17,10 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 210
  • Formato: 21x18x1,50 cm
  • Fecha Edición: 2019
  • Edición: 18112019
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo.
  • Peso: 0,39 kg.
  • Editorial: VISOR
  • Las relaciones condicionales en la prosa ejemplar castellana de la Edad Media

    Una aproximación desde la lingüística textual

  • 9788498956566
  • Autor: Marta López Izquierdo

  • Este libro propone un acercamiento novedoso a la sintaxis de las oraciones condicionales desde su dimensión textual. Partiendo de la variación en el orden de las cláusulas que las componen (prótasis/apódosis vs. apódosis/prótasis), se lleva a cabo un recorrido histórico de las propiedades sintácticas, semánticas, pragmáticas y textuales que presentan estas construcciones a través de un corpus de textos ejemplares de la Edad Media española. La tesis principal que defiende este libro es, no solo que este tipo de variación sintáctica está fuertemente vinculada al contexto de uso de las condicionales, por lo que su estudio solo puede realizarse a partir de un corpus textual, sino que los factores que pueden explicar la posición de la prótasis sobrepasan el marco oracional del período condicional y deben ser observados y descritos desde una nueva escala, discursiva y textual. La dimensión textual es la que menos se ha explorado en la extensísima bibliografía existente sobre las condicionales, ya sea desde una perspectiva lingüística, lógica o de filosofía del lenguaje. Este libro supone, por consiguiente, una contribución a los estudios de lingüística textual, poniendo a prueba sus conceptos y sus herramientas para explicar el orden de las cláusulas condicionales a través de su funcionamiento textual y de su papel en los procesos de textualización.
  • 18,00 Eur
  • 17,10 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos