Inicio » Humanidades » Historia » Riesgo climático y desastres en tierras meridionales valencianas durante el siglo XVIII

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Riesgo climático y desastres en tierras meridionales valencianas durante el siglo XVIII, de Adrián García Torres
- 5% dto.

  • 16,00 Eur
  • 15,20 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 240
  • Formato: 24x17 cm
  • Fecha Edición: 2018
  • Edición: 15032018
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Libro - Tapa blanda / Bolsillo (papelería).
  • Peso: 0,68 kg.
  • Riesgo climático y desastres en tierras meridionales valencianas durante el siglo XVIII

  • 9788497175661
  • Autor: Adrián García Torres

  • El Levante peninsular ha sido considerado un territorio de riesgo debido a sus características climáticas y naturales. El presente estudio analiza el impacto socioeconómico que las sequías y las lluvias torrenciales tuvieron en el sur alicantino durante el siglo xviii, así como su relación con el comportamiento de la Pequeña Edad del Hielo y sus diferentes oscilaciones. Un especial interés también recae en el papel que la ciencia y la técnica tuvieron durante el reformismo ilustrado con el fin de hacer frente a estas dos amenazas hidrometeorológicas. De este modo, se examinan los planes que existieron para aumentar los recursos de riego y el abastecimiento potable, al igual que las complicadas reconstrucciones y los deseos de proteger las poblaciones tras un evento de inundación. Igual importancia se le dedica al papel que la religiosidad popular tuvo a través de la celebración de rogativas con la misión de que llegaran las precipitaciones a los cultivos o que estas cesaran ante el peligro de anegamiento.
  • 16,00 Eur
  • 15,20 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos