Inicio » Semantics: a discourse perspective

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Semantics: a discourse perspective, de Pilar Alonso Rodríguez
- 5% dto.

  • 35,36 Eur
  • 33,59 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 178
  • Formato: 24x17 cm
  • Fecha Edición: 2005
  • Idioma: Castellano, Inglés.
  • Editorial: SEPTEM
  • Semantics: a discourse perspective

  • 9788495687791
  • Autor: Pilar Alonso Rodríguez

  • Con prólogo de Rafael Torres.











    En la España de la posguerra, un maestro republicano, ante el traqueteo propagandístico de los llamados veinticinco años de paz que se celebran con indecente obscenidad el 1 de abril de 1964, decide dar cuenta de su vida y de sus circunstancias, explicando su tiempo y explicándose también a sí mismo. Pretende salvaguardar su memoria y su discurso de la única forma que le es posible: anotando en unas holandesas su pasado, lleno de sueños y pesadillas, de esperanzas y miedos; también su presente amordazado del que derivan las digresiones más lúcidas y desgarradoras.





    Así, Parte de Posguerra se construye como un desahogo y como la crónica de un tiempo y de un país que creyó en sí mismo, que vio sus sueños cercanos a la realidad y que, llegado el momento, las luces se hicieron sombras y los ecos fueron silenciados. Cuando eso sucede, el narrador rescata su pasado y reflexiona su presente desde una amarga y áspera lucidez. Así, relata ese tiempo de sombras que fue la posguerra, con el estraperlo, con la represión, con el peso oneroso de los uniformes y las sotanas. Lo hace desde un emplazamiento singular. Desde un rincón de Asturias, donde Franco acude cada año a pescar, rodeado de toda una casposa comitiva.





    En ese rincón de Asturias ejerce su oficio de maestro que lleva más allá del aula con el clamor silenciado de las holandesas que escribe. En ellas, hay sitio para la vida rural de la Asturias de entonces. Para un paisanaje condenado a la miseria y a la emigración. Para un universo en el que Asturias se muestra tal como es y tal como está. Y se muestra, sobre todo, como la metáfora de aquello que pudo haber sido y no fue.





    Parte de Posguerra es una novela de tránsitos. Fluir de ríos. Cruces de diversos caminos, geográficos y vitales. Ini
  • 35,36 Eur
  • 33,59 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -