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Teología política. Una perspectiva histórica y sistemática
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5% dto.
Caracteristicas
- Páginas: 463
- Formato: 22x15 cm
- Edición: 01102011
- Idioma: Castellano.
- Encuadernación: Libro en otro formato.
- Peso: 0,64 kg.
- Editorial: TIRANT HUMANIDADES
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Teología política. Una perspectiva histórica y sistemática
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9788493931636
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La obra, sin la pretensión de llegar a ser una Teología Política, que fuera, en cierto sentido, una especie de respuesta científica a las Teologías Políticas contemporáneas, ofrece una perspectiva histórica y sistemática de la Teología Política que se desarrolla a lo largo de nueve partes.\
En la primera parte se exponen las teologías políticas paganas dentro del paradigma greco-romano, pasando revisión a las teologías políticas de la Polis y del Imperio cosmo-político helénico, así como del Imperio Romano.\
Dentro también del paradigma greco-romano —segunda parte— se examinan las teologías políticas cristianas, en concreto, las teologías políticas tanto del Antiguo y del Nuevo Testamento como del primer cristianismo. En el paradigma ya del Imperio Romano —tercera parte— se describen las teologías políticas asentadas en él: las de los Imperios Justinianeo y Carolingio, más la de S. Agustín.\
Saltando al paradigma del Renacimiento y Nuevo Mundo — la cuarta parte— se estudian las teologías políticas representadas por la escuela de Salamanca, Suárez y Belarmino. En el paradigma de la Reforma lo mismo protestante que católica —quinta parte— se presentan las teologías políticas de ella surgidas como las del luteranismo, calvinismo, anglicanismo y absolutismo regio.\
Al imponerse el paradigma nazi —sexta parte—vienen subrayados la teología política de Carl Schmitt y el monoteísmo como problema político. En cambio, dentro del paradigma del marxismo, se reseñan las teologías políticas: crítica de Metz, de la liberación de Gutiérrez, la de la revolución y las asiáticas y negras.\
En el presente paradigma de la globalización —octava parte— se señalan la Ateo-teología, el monoteísmo-politeísmo y el marco doctrinal oficial. Y al final —novena parte— se avanza una propuesta de teología política sistemática, teniendo en cuenta las teologías de la fe, de la esperanza y de la caridad, así como los conceptos afines de laicidad y secularización.\
Así es como hemos podido contribuir, si bien modestamente — pensamos—a un ulterior esclarecimiento de tan compleja temática, cual es la de la Teología Política.\