Inicio
»
Tendidos en la oscuridad
-
5% dto.
Caracteristicas
- Páginas: 480
- Formato: 24x16 cm
- Idioma: Castellano.
- Peso: 0,82 kg.
-
Tendidos en la oscuridad
-
9788492451760
-
-
-
-
-
-
Con la publicación en 1951 de Tendidos en la oscuridad, su primera novela, William Styron se colocó en la primera línea de los;escritores;norteamericanos de posguerra y obtuvo un inmediato;reconocimien;to internacional. «Pocos escritores recientes han tenido la;capacidad;de sintetizar belleza, sabiduría y narrativa como él lo ha;hecho», dijo;The New;York Herald Tribune Book Review. The New York Times calificó la novela de «triunfo de la caracterización», y el New York Times Book Review señaló;que contenía el «pasaje más poderoso de;monólogo femenino desde el soliloquio de Molly Bloom en Ulises».;El tiempo no ha hecho más que confirmar las primeras;sensaciones;de la crítica: acababa de aparecer una nueva voz que fluía;al lado de;Faulkner, Scott Fitzgerald, Truman;Capote...;Estados Unidos, primera década de los años cuarenta. Styron;nos su;Merge en la historia de una familia, bien situada;económicamente;anclada en una educación decimonónica frente a una nueva;genera;ción más moderna.;El Sur asoma oscuro y siniestro en el trasfondo de la;novela, lanzan;do su retórica bíblica, su conflicto entre una tradición;fundamenta;lista frente al escepticismo moderno con sus contradicciones;racia;les, y la industrialización de una sociedad rural.;Una novela extraordinariamente poderosa y el retrato de una;familia;que, en palabras de Sir Thomas Browne, «yace en la;oscuridad».;Durante el otoño de 1947, Styron había redactado ya;un plan bastante detallado para la novela: sabía que gi;raría alrededor de Peyton Loftis, una joven problemáti;ca de una problemática familia sureña, y sabía, o creía;saber, que la novela tendría tres partes y que cada parte;tendría de diez a quince capítulos. «Cada capítulo», es;cribió en su descripción del proyecto, «estará precedi;do de un monólogo, directo o interior, diseñado para;echar luz sobre Peyton y su historia». Aprendiz en bus;ca de maestros, Styron se había visto seducido por;Faulkner, que ya para este momento era una leyenda;viva de la literatura sureña, y las primeras páginas de;El ruido y la furia -la;narración desde la mente del;idiota Benjy Compson- sirvieron de modelo para;Maudie Loftis, la hermana retrasada de Peyton. No son;pocos los paralelos entre los dos personajes: los dos tie;nen padres alcohólicos, los dos tienen madres neuró;ticas, los dos tienen una hermana que sirve de eje a la;historia de su familia. Styron terminó de redactar el;monólogo de Maudie antes de las fiestas y se lo presen;tó a Haydn. Y luego se preguntó por dónde (diablos);debía continuar.;Fragmento del epílogo de Juan;Gabriel Vásquez