Inicio » Sociedad Y Ciencias Sociales » Guerra Y Defensa » Vida E Instituciones Militares » El general Prim y su correspondencia en el Archivo General Militar de Segovia (1844-1869)

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro El general Prim y su correspondencia en el Archivo General Militar de Segovia (1844-1869), de Alfredo Redondo Penas
- 5% dto.

  • 20,00 Eur
  • 19,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 224
  • Formato: 30x21x20,00 cm
  • Fecha Edición: 2021
  • Edición: 03052021
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Cubierta flexible de plástico / vinilo.
  • El general Prim y su correspondencia en el Archivo General Militar de Segovia (1844-1869)

  • 9788490915325
  • Autor: Alfredo Redondo Penas

  • Este libro recopila las 71 cartas del general Joan Prim y Prats (Reus 1814 – Madrid 1870). La mayoría de ellas están firmadas por él mismo con el título de Conde de Reus, otras fueron escritas por sus colaboradores y procedentes todas ellas de su expediente militar que se encuentra en el Archivo General Militar de Segovia, de titularidad estatal, gestionado por el Ministerio de Defensa (Ejército de Tierra) y declarado Archivo Nacional en el Real Decreto 2598/1998 de 4 de diciembre, en la sección “Célebres” que recoge aquellos expedientes personales que, por su relevancia en la historia militar han sido protagonistas en nuestra historia militar. En ellas vemos al Prim más personal, preocupado por sus finanzas, preocupado por su salud y también en referencia a diferentes viajes que realizó a lo largo de su trayectoria. En el 2020, se han cumplido los 150 años de su asesinato acaecido en la calle del Turco (actual Marqués de Cubas) y este libro pretende ser, además de una contribución para el conocimiento del personaje desde su punto de vista más personal, una aportación a dicha efeméride.
  • 20,00 Eur
  • 19,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos