Inicio » Vida E Instituciones Militares » Sociedad Y Ciencias Sociales » Guerra Y Defensa » Guerra: Fuerzas Terrestres » San Francisco de Segovia: de convento a cuartel. La Academia de Artillería

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro San Francisco de Segovia: de convento a cuartel. La Academia de Artillería, de Varios Autores
- 5% dto.

  • 30,00 Eur
  • 28,50 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 272
  • Formato: 30x23x2,00 cm
  • Fecha Edición: 2016
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa dura - Con solapas - Con sobrecubierta traslúcida.
  • San Francisco de Segovia: de convento a cuartel. La Academia de Artillería

  • 9788490912126
  • Autor: Varios Autores

  • Desde el punto de vista histórico-militar, Segovia ha sido y es una ciudad eminentemente artillera en la que el Real Colegio de Artillería, Academia desde 1867, ha sido su principal protagonista. Así se ha mostrado en esta publicación, en la que igualmente se han puesto de manifiesto las excelentes relaciones que la ciudad mantiene con el Arma de Artillería. El Alcázar de Segovia fue la sede del Colegio desde su inauguración, acaecida el 16 de mayo de 1764, hasta el incendio que lo asoló el 6 de marzo de 1862. Como se podrá comprobar en la obra, para su reubicación se optó por el desamortizado convento de San Francisco, localizado junto al Acueducto, cuya presencia en la ciudad se remontaba a mediados del siglo XIII. Establecido el centro de enseñanza en este nuevo hábitat, se ha continuado el libro con un recorrido histórico-cultural por algunos de los edificios que lo alberga. Se ha descrito el patrimonio arquitectónico más relevante (el claustro o la desaparecida iglesia gótica); presentados los bienes muebles más apreciables que se han ido incorporando (galería de retratos o colección de minerales), y definido el estado actual de las instalaciones y funciones más notables de la Academia.
  • 30,00 Eur
  • 28,50 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -