Inicio » Islas De Hielo. Naturaleza, Presencia Humana Y Paisaje En Las Islas Shetland Del Sur. Antártida

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Islas De Hielo. Naturaleza, Presencia Humana Y Paisaje En Las Islas Shetland Del Sur. Antártida, de Enrique Serrano Cañadas
- 5% dto.

  • 19,00 Eur
  • 18,05 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 248
  • Formato: 24x17 cm
  • Fecha Edición: 2008
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo.
  • Peso: 0,54 kg.
  • Editorial: UNIV. VALLADOLID. SECR. PUBL. E INTERCAMBIO EDITORIAL
  • Islas De Hielo. Naturaleza, Presencia Humana Y Paisaje En Las Islas Shetland Del Sur. Antártida

  • 9788484484684
  • Autor: Enrique Serrano Cañadas

  • "Islas de hielo. Naturaleza, presencia humana y paisaje en las Islas Shetland del Sur(Antártida)" es una geografía de un archipiélago antártico que explica los elementos clave de la naturaleza y la huella humana en estas islas heladas. Entender esta porción de la Antártida es comprender un medio natural formado por los materiales de un archipiélago volcánico, las formas y procesos que han configurado el relieve, la existencia de glaciares, las amplias plataformas de origen marino, la presencia del permafrost, un clima definido por la existencia de frío y también la humedad, -un hecho que define esta región antártica frente al resto del continente-, y una vegetación adaptada a las rigurosas condiciones ambientales, y que enriquece el medio con un elemento inexistente en el resto del continente.Este marco natural, de gran belleza y expresividad, ha sido objeto de exploración y se ha ocupado parcialmente para la obtención de recursos. La extracción de minerales, las pesquerías, con la ballena en primer lugar, y la caza de focas dieron lugar a intereses geopolíticos y estratégicos que conformaron una red de asentamientos dispersa por el archipiélago. Más tarde los científicos, estudiando el planeta (la atmósfera, las placas litosféricas, el clima) o la Antártida (su geología, su clima, sus glaciares y ambientes geomorfológicos, la fauna y la vegetación) han ocupado también el archipiélago mediante bases y estaciones científicas. Ya muy recientemente la actividad turística, emprendida por empresas privadas y estatales con importantes intereses comerciales, ha surgido con ímpetu. Hoy día los turistas superan con su presencia las ocupaciones previas, en un proceso muy dinámico: de hecho, en la actualidad es la actividad económica más importante de la Antártida.
  • 19,00 Eur
  • 18,05 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -