Inicio » Humanidades » Historia » Historia: Acontecimientos Y Temas Específicos » Historia Social Y Cultural » La identidad urbana de Guadalajara. Historia local de una ciudad en clave de memoria colectiva

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro La identidad urbana de Guadalajara. Historia local de una ciudad en clave de memoria colectiva, de Susana Beatríz Díaz Ruiz
- 5% dto.

  • 21,00 Eur
  • 19,95 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 322
  • Formato: 24x17 cm
  • Fecha Edición: 2011
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo.
  • Peso: 0,62 kg.
  • Editorial: UNIV. CASTILLA-LA MANCHA
  • La identidad urbana de Guadalajara. Historia local de una ciudad en clave de memoria colectiva

  • 9788484278245
  • Autor: Susana Beatríz Díaz Ruiz

  • Enmarcadas hoy en el actual contexto de globalización, las ciudades siguen siendo lugares en el mundo. Cada una cuenta con una particularidad urbana, histórica y social que no solo es fruto de las acciones de representantes políticos y demás expertos, sino de la transformación cotidiana que sus habitantes generan a través de las percepciones y usos que hacen de ellas.En un intento de reconstruir la historia local reciente de Guadalajara, en este trabajo se recogen las voces de tres generaciones distintas que hoy conviven. A través de los recuerdos y narraciones de mayores, adultos y jóvenes sobre el pasado y presente de la ciudad, esa historia local se convierte en una memoria colectiva que sus habitantes comparten en calidad de antepasados y herederos. Desde ahí, la ciudad emerge como patrimonio y referencia colectiva de identidad que se revela para quienes viven en ella, tanto en las querencias como en las críticas, como un mundo que además consideran propio.
  • 21,00 Eur
  • 19,95 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -