Inicio » Humanidades » Filosofía » La Teoria Crítica en la Pedagogía Alemana y su recepción en España

• Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo.
  • Peso: 0,62 kg.
  • Editorial: UNIV. ALCALÁ DE HENARES. SERV. PUBL
  • La Teoria Crítica en la Pedagogía Alemana y su recepción en España

• 9788481387148
  • Autores: Christian Roith, Christian Roith

• El libro presenta en la primera parte la historia de la teoría crítica desde sus inicios en Alemania. Se analiza el trabajo de sus más destacados representantes, con un énfasis especial en Theodor W. Adorno y Max Horkheimer, en el exilio en los EE.UU. y después de su retorno a la República Federal de Alemania. La historia de la teoría crítica termina con el resumen de las obras del representante más importante de esta tendencia filosófica en la actualidad, Jürgen Habermas. En la segunda parte se investiga la influencia de la teoría crítica en las obras de tres destacados pedagogos alemanes: Wilhelm Flitner, el representante de la pedagogía entendida como ciencia del espíritu, Wolfgang Klafki, el defensor de la ciencia crítico-constructiva de la educación, y Wolfgang Brezinka, el adversario de la teoría crítica desde una posición neopositivista. En la última parte se analiza la recepción de la teoría crítica en el discurso pedagógico español, utilizando metodologías cuantitativas (la investigación bibliométrica de dos revistas) y cualitativas (la interpretación de artículos seleccionados), así como la revisión crítica de dos monografías.
  • 21,00 Eur
  • 19,95 Eur

• * Gastos de envío no incluidos.