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5% dto.
Caracteristicas
- Páginas: 280
- Formato: 15x11 cm
- Fecha Edición: 2016
- Edición: 7
- Idioma: Castellano.
- Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Con solapas.
- Peso: 0,22 kg.
- Editorial: SIRUELA
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Vacío y plenitud
El lenguaje de la pintura china
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9788478447695
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Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permiten acceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng, conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no es de carácter histórico sino filosófico.;La primera parte explora el sistema de la pintura en relación con la filosofía taoísta a partir de la noción de vacío que todo artista debe conocer, eje fundamental de la concepción china del universo y su comprensión del mundo objetivo, ligado a la idea del aliento vital y al estado supremo al que el hombre debe tender. La segunda parte concreta ese sistema en la pintura a través de los escritos teóricos del célebre pintor Shitao (1641-1707). Cheng explica también al lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta, incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos y momentos de la actividad pictórica.
El libro pertenece a los siguientes catálogos