Inicio » Sociedad Y Ciencias Sociales » Política Y Gobierno » Gobierno Central » Burocracia y cancillería en la corte de Juan II de Castilla (1406-1454)

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Burocracia y cancillería en la corte de Juan II de Castilla (1406-1454), de Francisco De Paula Cañas Gálvez
- 5% dto.

  • 28,00 Eur
  • 26,60 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 560
  • Fecha Edición: 2013
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Libro digital.
  • Peso: 0,30 kg.
  • Burocracia y cancillería en la corte de Juan II de Castilla (1406-1454)

    estudio institucional y prosopográfico

  • 9788478002214
  • Autor: Francisco De Paula Cañas Gálvez

  • El libro que ahora se ofrece al lector forma parte de lo que en su día fue una parte significativa de la tesis doctoral de su autor, presentada en la Universidad Complutense de Madrid en noviembre de 2005, y que llevaba por título La burocracia regia durante el reinado de Juan II de Castilla: estudio prosopográfico e itinerario. Habiéndose publicado recientemente lo que de aquella tesis se dedicaba al itinerario de la corte1, ahora sale de la imprenta el estudio del aparato burocrático regio y su análisis prosopográfico. Como es bien sabido, las gentes del Medievo nada supieron de la burocracia, o mejor dicho, nada supieron de la palabra burocracia. Se trata de un vocablo resultante de la unión entre la etimología francesa bureau y de la griega cracia que permite aludir de manera especialmente precisa, entre otras acepciones, al conjunto de empleados públicos y de funciones y procesos relacionados con la ejecución administrativa de las decisiones políticas. Su uso en la lengua española se produce de una manera muy tardía. Hay que esperar, de hecho, a autores del siglo XIX, ya en su segunda mitad, tales como Benito Pérez Galdós, Emilio Castelar o Vicente de la Fuente, para encontrar manifestaciones de su utilización
  • 28,00 Eur
  • 26,60 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -