Inicio » Humanidades » Historia » Historia: Acontecimientos Y Temas Específicos » Depuración y represión de los funcionarios y empleados de la Diputación de Sevilla entre 1936 y 1939

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Depuración y represión de los funcionarios y empleados de la Diputación de Sevilla entre 1936 y 1939, de Carmen Barriga Guillén
- 5% dto.

  • 6,00 Eur
  • 5,70 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 127
  • Formato: 21x0,6x375,00 cm
  • Fecha Edición: 2023
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Con solapas.
  • Peso: 0,38 kg.
  • Depuración y represión de los funcionarios y empleados de la Diputación de Sevilla entre 1936 y 1939

  • 9788477985082
  • Autor: Carmen Barriga Guillén

  • La depuración de los funcionarios y empleados de la administración pública española después del golpe militar de julio de 1936 fue un proceso de limpieza ideológica por el que se apartaba y privaba de su puesto de trabajo al personal que se consideraba contrario a los principios del nuevo estado que pretendía el llamado bando nacional. Afectó a todos los ámbitos de la administración y la local -ayuntamientos y diputaciones- no fue una excepción. A partir del mes de septiembre en cumplimiento de la orden del general Queipo de Llano, recibida en la Diputación de Sevilla el 11 de agosto, se inicia el proceso de depuración de los funcionarios y empleados de la administración provincial. A partir de la documentación que se conserva en el Archivo de la Diputación de Sevilla se ha podido elaborar, por primera vez, una relación detallada de aquellas personas que fueron cesadas, que renunciaron o fueron suspendidas de empleo y que formaban parte de la plantilla de personal de la Diputación de Sevilla entre 1936 y 1939. Esta es la principal aportación de este libro que tiene como principal objetivo poner los medios que permitan la reparación moral y la recuperación de la memoria personal, familiar y colectiva de aquellos funcionarios y empleados públicos que sufrieron represión y violencia por razones políticas e ideológicas, en cumplimiento, además, de los principios que presiden la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática.
  • 6,00 Eur
  • 5,70 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -