Inicio » Sociedad Y Ciencias Sociales » Psicología » Trauma 5. Estudios de clínica psicoanalítica

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Trauma 5. Estudios de clínica psicoanalítica, de Graziella Baravalle, Rithée Cevasco, María José Muñoz Baena, Juan Bauzá Vallespir, Gérard Pommier, Roland Chemama, Laura Kait, Laura Cevedio Martín, Cristina Jarque, Silvia Saskyn, Carlos Rey, Rosa Navarro Fernández, María Vilma Schwartz, Annick Juredieu, Marcelo Edwards Pecoraro, Patrick De Neuter, Juan Manuel Gasulla, Monique Lauret, Silvia Lippi, Alejandra Ruiz, Jean-Michel Vappereau
- 5% dto.

  • 20,00 Eur
  • 19,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 210
  • Formato: 21x14x1,80 cm
  • Fecha Edición: 2015
  • Edición: 15042015
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo.
  • Peso: 0,325 kg.
  • Editorial: SERBAL
  • Trauma 5. Estudios de clínica psicoanalítica

    La histeria hoy

  • 9788476288191
  • Autores: Graziella Baravalle, Rithée Cevasco, María José Muñoz Baena, Juan Bauzá Vallespir, Gérard Pommier, Roland Chemama, Laura Kait, Laura Cevedio Martín, Cristina Jarque, Silvia Saskyn, Carlos Rey, Rosa Navarro Fernández, María Vilma Schwartz, Annick Juredieu, Marcelo Edwards Pecoraro, Patrick De Neuter, Juan Manuel Gasulla, Monique Lauret, Silvia Lippi, Alejandra Ruiz, Jean-Michel Vappereau

  • A través de la histeria, Sigmund Freud pudo establecer las dos grandes psiconeurosis de defensa en las que, mediante el mecanismo de la represión, las representaciones insoportables aparecen en una serie de síntomas somáticos y/o de angustia. pero también fue la escucha de esa histeria la que le reveló la presencia de lo inconsciente, de un núcleo escindido de la conciencia que cuestionaba el saber médico establecido. Eso sucedía a finales del siglo XIX. Los avatares que ha sufrido esta estructura clínica han sido múltiples, tanto fuera del ámbito del psicoanálisis como dentro de él. En el campo de los Manuales Internacionales de Diagnóstico, la histeria fue incluida dentro de los trastornos psicopatológicos, para posteriormente, bajo la influencia biologista, desaparecer como tal y fragmentarse en distintos epígrafes. Dentro del mundo psicoanalítico, u sobre todo con el trabajo realizado por Jacques Lacan, no sólo se ha conservado su denominación original sino que se han podido fundamentar y diferenciar las distintas dimensiones de la histeria: por un lado como estructura defensiva, por otro como estructurante en cualquier sujeto; pero también y en su vertiente discursiva, es decir, social, moviéndose en la dupla sumisión-transgresión del saber establecido. Su complejidad es a la vez su plasticidad, lo que nos confronta a un cambio permanente en sus manifestaciones, confundiéndose, en ocasiones, con otras estructures o identidades de las que puede tomar sus formas.
  • 20,00 Eur
  • 19,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos