Inicio » RACISMO ELEGANTE - José A. González Alcantud [SGU 111]

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro RACISMO ELEGANTE - José A. González Alcantud [SGU 111], de José Antonio González Alcantud, Desconocido
- 5% dto.

  • 20,00 Eur
  • 19,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 366
  • Fecha Edición: 2000
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Libro en otro formato.
  • Peso: 0,54 kg.
  • RACISMO ELEGANTE - José A. González Alcantud [SGU 111]

  • 9788472905382
  • Autores: José Antonio González Alcantud, Desconocido

  • El racismo biológico y sus excesos han provocado no sólo el rechazo colectivo y el descrédito científico, sino que paradójicamente han ocultado la existencia de otro racismo más perverso en sus alcances últimos: el elegante. Tras este término el autor quiere dejar constancia en este libro de la existencia de una ideación, sobre todo francesa, de lo que serían las «razas culturales o históricas», amalgamadas por nociones espirituales o civilizatorias, verdadero cemento de la reconocida diversidad biológica de las naciones. En cierta forma nos encontraríamos ante un racismo antirracista, construido teóricamente por sociólogos de fin- de- siècle como Gustave Le Bon o Alfred Fouillée, y sancionado en la actualidad por el racismo lingüístico, tal como preveía Arthur Gobineau. Este racismo elegante estuvo dirigido en su momento y aún hoy día al dominio de los pueblos extraeuropeos, pero tiene una dimensión intraoccidental, en la medida en que permite organizar jerárquicamente a las naciones occidentales, con el fin de limitar la influencia sobre los primeros de posibles competidores. Frente a ello la antropología del cubano Fernando Ortiz propuso la transculturación, y la del francés Claude Lévi-Strauss la permanente vigilancia sobre los principios cognitivos que organizan la jerarquía. Este libro transcurre por los vericuetos de paradojas tales como que el multiculturalismo, acomodado a la vida buena de nuestras sociedades del bienestar, puede encerrar en sí mismo una trampa cultural neorracista. Libro desconstructivo sobre las «razas culturales» escrito en clave poscolonial.
  • 20,00 Eur
  • 19,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -