Inicio » Medicina » Enfermería Y Servicios Auxiliares » Enfermería » Efectos fisiológicos, psicológicos, analgésicos de la musicoterapia durante el periodo de gestación y el trabajo de parto.

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Efectos fisiológicos, psicológicos, analgésicos de la musicoterapia durante el periodo de gestación y el trabajo de parto., de Enrique Giménez Miravete, Rocío Robles Martínez, Carmen María Peñalver Alcaraz, Sonia Valverde Pavía, Adrián García Juárez, Miriam Martinez Jimenez, Blanca Murcia Bernabeu, Belén Navarro Salazar
- 5% dto.

  • 1,04 Eur
  • 0,99 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 43
  • Fecha Edición: 2015
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Libro digital.
  • Editorial: BUBOK PUBLISHING
  • Efectos fisiológicos, psicológicos, analgésicos de la musicoterapia durante el periodo de gestación y el trabajo de parto.

  • 9788468672885
  • Autores: Enrique Giménez Miravete, Rocío Robles Martínez, Carmen María Peñalver Alcaraz, Sonia Valverde Pavía, Adrián García Juárez, Miriam Martinez Jimenez, Blanca Murcia Bernabeu, Belén Navarro Salazar

  • Serealiza una revisión bibliográfica sobre los efectos de la musicoterapiadurante la gestación y en el proceso de parto. Losobjetivos planteados son: Explicar los beneficios que se obtienen de lautilización de estimulación auditiva prenatal y cómo esto va a influir en losprimeros años de vida del bebe; Establecer la influencia que la musicoterapiaproduce a la mujer embarazada; Determinar los efectos analgésicos de lamusicoterapia durante el proceso de parto; Describir la terapia musical comointervención enfermera. La búsqueda ha sido realizada entre los años 2000-2015 de diferentesartículos y estudios en inglés, portugués y castellano publicados en lasrevistas indexadas en las bases de datos: Science direct, Seacu,Cybertesis, Cuiden, Pubmed, PMC, Scielo, Lilacs y DialnetLosresultados obtenidos en general responden a que la musicoterapia es uno de lostratamientos coadyuvantes que mejoran los efectos negativos que se dan en una mujer embarazada,inhibiendo el dolor, la ansiedad, y no solo esto, si no que crea un fuertevínculo con el feto y mejora la etapa postnatal del bebé. También podemosafirmar que la musicoterapia puede ser utilizada como alternativa a untratamiento farmacológico o como terapia coadyuvante para reducir el dolor delas contracciones del parto y así prescindir de fármacos en cierta medida.Lamúsica crea un vínculo afectivo del feto hacia la madre durante la gestación yesta va a influir, en los primeros años de vida del bebé. También, la música,va a tener efectos beneficiosos en la gestante si es aplicada durante superiodo de gestación y trabajo de parto, disminuyendo el dolor, la ansiedad,etc.
  • 1,04 Eur
  • 0,99 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos