Inicio » Sociedad Y Ciencias Sociales » Sociedad Y Cultura: General » Estudios Culturales » Sociología de la modernidad sólida, 1800-1968

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Sociología de la modernidad sólida, 1800-1968, de Alberto J Ribes
- 5% dto.

  • 16,00 Eur
  • 15,20 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 308
  • Formato: 24x17 cm
  • Fecha Edición: 2026
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Con sobrecubierta impresa.
  • Sociología de la modernidad sólida, 1800-1968

  • 9788466940351
  • Autor: Alberto J Ribes

  • Este libro presenta un novedoso análisis sociológico de la modernidad sólida, desde 1800 a 1968. Partiendo de obras literarias, de historia, arte, filosofía y obras sociológicas, se considera que la modernidad sólida se compone de la interacción entre varias partículas elementales: la idea de progreso, el vínculo social, la violencia, la alienación y la emancipación. Podría decirse que dos tensiones fundamentales caracterizan este periodo: la tensión idea de progreso-reorganizaciones prácticas del vínculo social y la tensión idea de emancipación-violencias y alienación. Ambas tensiones son algo así como los polos esenciales en el que tienen lugar las diversas variaciones sociales, contextuales y particulares, que van adoptando diferentes configuraciones sociopolíticas a lo largo de todos esos años. Lo que se plantea en estas páginas es que la modernidad sólida es una acelerada danza socioeconómica y política que destruye y trastorna, una búsqueda incesante de algo mejor, una suerte de cambio social acelerado, provocado por las tensiones entre las reorganizaciones del vínculo social y las búsquedas de la emancipación, y los esfuerzos, más o menos afortunados, o funestos, por intentar acabar con las violencias y las distintas formas de alienación.
  • 16,00 Eur
  • 15,20 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos