Inicio » Humanidades » Historia » Historia: Primitiva Hasta La Actualidad » Historia Del Siglo XX: C. 1900-C. 2000 » La cara al viento. Memoria grafica del movimiento estudiantil de Granada durante la dictadura y la transición

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro La cara al viento. Memoria grafica del movimiento estudiantil de Granada durante la dictadura y la transición, de Alfonso Martínez Foronda, Pedro Sánchez Rodrigo
- 5% dto.

  • 18,00 Eur
  • 17,10 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 240
  • Fecha Edición: 2012
  • Edición: 25052012
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo.
  • Peso: 0,50 kg.
  • La cara al viento. Memoria grafica del movimiento estudiantil de Granada durante la dictadura y la transición

  • 9788433854032
  • Autores: Alfonso Martínez Foronda, Pedro Sánchez Rodrigo

  • El movimiento estudiantil y el movimiento obrero fueron los dos pilares esenciales de la lucha antifranquista. El movimiento estudiantil en la Universidad de Granada surge en la segunda mitad de los años sesenta creando el Sindicato Democrático de Estudiantes Universitarios (SDEUG) y otras formas de autoorganización que reivindicaban la reforma democrática de la Universidad, pero también las libertades democráticas perdidas tras el triunfo franquista en la Guerra Civil española. Los muros y pasillo de las facultades, pero también las paredes y las calles de Granada, Jaén, Almería y Málaga fueron sembrados de octavillas, carteles o pintadas que cuestionaban desde los contenidos de la enseñanza hasta la represión indiscriminada del régimen, la cual, fruto de ese activismo incesante, alcanzó al propio movimiento estudiantil de dos maneras, la gubernativa y la acdémica. Por la primera deteniendo, encarcelando o juzgando a los activistas universitarios, prohibiendo asambleas o reuniones en el interior de los recintos universitarios, cerrando facultades o denegando actos culturales..
  • 18,00 Eur
  • 17,10 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos