-
5% dto.
Caracteristicas
- Páginas: 210
- Formato: 21x1,7x13,49 cm
- Fecha Edición: 2012
- Edición: 01102012
- Idioma: Castellano.
- Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Con solapas.
- Peso: 0,36 kg.
- Editorial: SÍGUEME
-
El acontecimiento y el mundo
-
9788430118137
-
-
-
-
-
-
Hay acontecimientos que rompen el orden del mundo y trastocan un espacio de previsiones que se creía estable. Es decir, hay acontecimientos que alteran el mundo y quizá solo ellos merecen ese nombre. La desesperación, el duelo, el espanto; pero también cada nacimiento.
Pocas veces se ha atrevido la filosofía a tomarlos en cuenta, precisamente porque exigen alterar el ámbito de lo que se cree posible y controlado, e incluso porque piden modificar el propio lenguaje usual de la tradición filosófica.
La filosofía de Claude Romano se atreve en este libro a hacerse cargo de acontecimientos así, a buscar un nuevo vocabulario para ellos y a describirlos con detalle, mostrando cómo de una fenomenología ampliada de este modo puede deducirse una nueva consideración del sujeto, del pensamiento y de la vida.
El libro pertenece a los siguientes catálogos