¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro La guerra de las Galias, de Julio César, César Julio
- 5% dto.

  • 12,90 Eur
  • 12,26 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 256
  • Formato: 21,3x14 cm
  • Fecha Edición: 2021
  • Edición: 11022021
  • Idioma: Castellano, Latín.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo.
  • Peso: 0,20 kg.
  • Editorial: GREDOS
  • La guerra de las Galias

  • 9788424939588
  • Autores: Julio César, César Julio

  • Prologuista: Pere Joan Quetglas Nicolau

  • Traductor: Julio;Escolar Sobrino Hipólito;García Yebra Valentín Calonge Ruiz

  • Con el nombre de La guerra de las Galias se conocen los siete libros de Julio César (100 a.C.-44a.C.) dedicó a contar las campañas desarrolladas durante siete años (del 58 al 52) para someter la Galia Transalpina, realizar una expedición a Britania y reforzar las fronteras con los germanos. A cada año le corresponde un libro escrito con su habitual prosa sobria y cuiadada.

    Valiéndose de esta obra, Julio César pretendía extender la aureola de su fama explicando de una forma aparentemente aséptica la importancia y dificultad de sus hazañas. Y en este sentido, el hecho de no regatear elogios a sus lugartenientes ni rebajarles los méritos era un medio más de incorporarlos a su causa manteniendo su espíritu de colaboración. Sin embargo, estas pinceladas justificativas tienen poco o nada que ver con la auténtica finalidad de la obra, que no era otra que ensalzar y magnificar unos logros bélicos que le permitieran ponerse a la altura de Pompeyo.

    "De un documento oficial como La Guerra de las Galias, el genio Julio César ha hecho uno de los mayores primores de la prosa latina". Martín de Riquer.

  • 12,90 Eur
  • 12,26 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -