Inicio » Acción de gobierno y discursos políticos en Cantabria durante la quiebra del Antiguo Régimen

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Acción de gobierno y discursos políticos en Cantabria durante la quiebra del Antiguo Régimen, de Alfredo Alonso García
- 5% dto.

  • 30,00 Eur
  • 28,50 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 410
  • Formato: 24x17x2,00 cm
  • Fecha Edición: 2026
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Cosido - Con solapas.
  • Peso: 0,91 kg.
  • Acción de gobierno y discursos políticos en Cantabria durante la quiebra del Antiguo Régimen

  • 9788419897367
  • Autor: Alfredo Alonso García

  • Prologuista: Tomás Antonio;Estrada Sánchez Manuel Mantecón Movellán

  • Esta monografía aborda las actuaciones gubernativas y las líneas de pensamiento desarrolladas por la sociedad cántabra durante el periodo histórico que gira en torno a la quiebra del Antiguo Régimen: el dinamismo administrativo, territorial y de gobierno, la estructura del discurso político (tradicional e ilustrado-liberal), la opinión pública, la justicia, la policía, el orden público, la higiene, la atención sanitaria, la salud pública, la educación, la asistencia social, las relaciones Estado-Iglesia, las operaciones militares. El análisis crítico de estos aspectos del entramado político-social permite identificar elementos de cambio y permanencia entre la acción propia del estilo del Antiguo Régimen, relativos a su dialéctica política y a las consecuencias sociales de sus formas de gobierno. Así, considerando la evolución de las decisiones políticas y el influjo de los contextos bélicos, se explica los rasgos globales de la gobernanza de esta época y sus lenguajes, los cuales afectaron a los ulteriores debates entre tesis absolutistas y liberales en el marco de la construcción de la España contemporánea.
  • 30,00 Eur
  • 28,50 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -