-
5% dto.
Caracteristicas
- Páginas: 230
- Formato: 15x2x300,00 cm
- Edición: 09062023
- Idioma: Otras lenguas.
- Peso: 0,30 kg.
-
Memoria y Guerra Civil en la obra de Jorge Semprún
-
9788419782137
-
-
-
-
-
-
Jorge Semprún es memoria del siglo XX europeo, del que fue lúcido testigo. Sus vivencias las convirtió en el material privilegiado de sus creaciones literarias, cinematográficas o teatrales: campos de concentración nazis, clandestinidad comunista en la España franquista o la experiencia ministerial en la joven democracia española.
Aunque no llegó a combatir en la Guerra Civil –se exilia junto con su familia a los doce años–, esta es una constante en su obra y nunca deja de reflexionar sobre sus secuelas.
En este libro, Elios Mendieta analiza el peso de la Guerra Civil en la literatura de Semprún y cómo la contienda y sus consecuencias moldearon su pensamiento, que se fue redefiniendo con el paso de los años.
La obra presta especial atención a Las dos memorias (1974), la única y poco conocida película como director de Semprún, cuyo tema principal es la Guerra Civil.
Este ensayo describe minuciosamente a los muy distintos procedimientos y códigos en que la temática de la memoria se presenta en la obra literaria de Semprún.
El libro pertenece a los siguientes catálogos