-
5% dto.
Caracteristicas
- Páginas: 210
- Formato: 14x2,3x300,00 cm
- Edición: 13092023
- Idioma: Inglés.
- Peso: 0,30 kg.
- Editorial: BLACKIE BOOKS
-
Sirenas y otros monstruos
-
9788419654502
-
-
-
-
-
-
«Cada capítulo de este libro es una bestia peligrosa, enorme, de dientes afilados. Sirenas y otros monstruos es ya un clásico.» Carmen María Machado
«Un ensayo cultural que le da la vuelta a los mitos e ilumina los poderes monstruosos que aún podemos recuperar. Una obra de una valentía y belleza épicas.» Nicole Chung
Las arpías. Medusa. Las esfinges. Circe. La mitología de todas las civilizaciones está llena de monstruos representados bajo forma femenina: son mujeres que no respetan los límites, enfadadas, codiciosas, abiertamente sexuales. Fueron concebidas como engendros deformes, horripilantes, para con el paso del tiempo atribuirles una belleza e inteligencia sibilinas. Su pecado es poner en jaque el valor y la fortaleza masculinas, desafiar a los grandes héroes, amenazar la historia.
En este ensayo que combina la crítica histórica y literaria con el manifiesto político y las memorias, Jess Zimmerman nos ofrece un repaso lúcido y combativo por esas grandes fealdades atribuidas a las mujeres desde el inicio de los tiempos, representadas en once monstruos legendarios. Porque, tal vez, aquello que nos hace peligrosas, o poco deseables, es en realidad nuestra mayor fortaleza.
El libro pertenece a los siguientes catálogos