Inicio » Sociedad Y Ciencias Sociales » Servicios Sociales Y Bienestar, Criminología » Delito Y Criminología » En la escena del crimen. Dos siglos de crónica negra en España

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro En la escena del crimen. Dos siglos de crónica negra en España, de Eladio Romero García, Alberto De Frutos Dávalos
- 5% dto.

  • 25,50 Eur
  • 24,23 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 256
  • Formato: 25x19,5 cm
  • Fecha Edición: 2022
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Con solapas.
  • Peso: 0,793 kg.
  • Editorial: LAROUSSE
  • En la escena del crimen. Dos siglos de crónica negra en España

  • 9788419250674
  • Autores: Eladio Romero García, Alberto De Frutos Dávalos

  • Colaborador: Agencias Y Archivos Fotográficos

  • «En la escena del crimen» trasciende el género del True Crime para convertirse en una singular aproximación a la historia contemporánea de España a través de la recreación de algunos crímenes que dejaron impronta en la sociedad, la política legislativa y el acervo común.


    Con la implantación de los medios de comunicación en nuestro país a mediados del siglo XIX, la difusión de ciertos crímenes comunes sacudió a una opinión pública cada vez más ávida de noticias sensacionalistas: criminales y víctimas pasaron a tener nombre, apellidos y rostro.


    Con prólogo de Juan Rada (exdirector de El Caso) esta crónica negra tan especial ofrece una ilustración variada, con planos y mapas de ubicación de los sucesos, fotografías de época y actuales, páginas de periódicos, cubiertas de libros, fotogramas de películas o series.


    Cada capítulo consta de una narración detallada del suceso y apartados específicos dedicados a algunos de sus protagonistas, a las crónicas del momento, a la posterior recreación del suceso en novelas, películas... y a su legado general en la sociedad, por ejemplo en expresiones como «sacamantecas» u «hombre del saco».


    Una minuciosa recopilación de 30 crímenes, ocurridos a lo largo de casi dos siglos, que conmocionaron y dejaron una huella singular en la España del momento, y que aún hoy tienen mucho que contar.

  • 25,50 Eur
  • 24,23 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -