Inicio » Derecho Y Sociedad » Derecho » Teoría General Del Derecho » Sistemas Jurídicos » ¿Un Nuevo Estatuto Parala Persona?

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro ¿Un Nuevo Estatuto Parala Persona?, de Jorge Salinas Mengual, Serra Pe&#X00301, Manuel Alejandro Rez
- 5% dto.

  • 30,00 Eur
  • 28,50 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 240
  • Formato: 17x1x386,00 cm
  • Edición: 01062023
  • Peso: 0,39 kg.
  • ¿Un Nuevo Estatuto Parala Persona?

    CLAVES PARA UN DIÁLOGO SOBRE EL ESTATUTO ONTOLÓGICO Y JURÍDICO DE LA PERSONA HUMANA

  • 9788419199775
  • Autores: Jorge Salinas Mengual, Serra Pé, Manuel Alejandro Rez

  • En las sociedades occidentales se ha venido desarrollando paulatinamente la idea de un estatuto que ampare la dignidad y los derechos de que goza todo ser humano por la única razón de ser persona. El avance científico, técnico y cultural de nuestra civilización ha cristalizado en una conciencia cada vez mayor del deber de proteger los derechos humanos como fuente principal de todo marco jurídico que se precie defensor de los valores en que se entronca Occidente, a saber, libertad, justicia e igualdad. No en vano, nuestra actual Constitución, así como la mayoría de las Constituciones de nuestros países socios en la Unión Europea, abren sus páginas con una declaración más o menos explícita del reconocimiento del valor que todo ser humano tiene por ser persona, independientemente de su sexo, raza o condición social. Cada uno de estos derechos subsidiarios se fundan, en último término, en la dignidad de cada ser humano individual por el hecho de ser persona. Ahora bien, en las últimas décadas, las diversas circunstancias en que no pocas veces se encuentran las familias y las posibilidades técnicas que ofrecen los avances científicos, han favorecido un replanteamiento casi continuo del problema del estatuto ontológico y jurídico del ser humano. Tanto desde la filosofía, pasando por la bioética, como desde el Derecho, se han multiplicado las publicaciones por parte de científicos y académicos sobre cómo entender o interpretar este estatuto fundamental del ser humano, no siempre con resultados homogéneos. Teniendo en cuenta, por tanto, esta difícil diversidad de elementos, ofrecemos a un sector amplio de la sociedad española, una reflexión que pretende abarcar los tres campos fundamentales del debate sobre el estatuto del ser humano, a saber, el marco filosófico, bioético y jurídico.
  • 30,00 Eur
  • 28,50 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos