-
5% dto.
Caracteristicas
- Páginas: 280
- Formato: 21x15x2,00 cm
- Fecha Edición: 2019
- Edición: 1
- Idioma: Castellano.
- Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo.
- Editorial: SATORI EDICIONES
-
Manga. Precursores Del Comic Japonés
-
9788419035639
-
-
-
-
-
-
Descubre los orígenes del manga en las obras pictóricas de los grandes maestros del arte japonés y déjate sorprender por su ingenio y el talento incomparable.
El manga es una de las expresiones artísticas más intrínsecamente japonesas de la modernidad y su inconfundible lenguaje gráfico ha ejercido una notable influencia en el cómic a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de su innegable carácter innovador y moderno, podemos anticipar su presencia en algunos rollos ilustrados que datan de épocas tan tempranas como el siglo XII.
Los orígenes del manga se remontan a los libros de literatura popular ilustrados con xilografías del periodo Edo (1600-1868), obras de contenido humorístico en las que aparecían seres humanos, criaturas fantásticas e incluso celebridades del momento. Con la creciente alfabetización, este tipo de novela ilustrada ganó popularidad y el término manga comenzó a emplearse para describir historias basadas en palabras e imágenes de tono humorístico y satírico.
Déjate sorprender por el ingenio y el talento incomparable de Hokusai, Kuniyoshi y muchos otros artistas que sembraron las semillas del floreciente manga que hoy disfrutamos.
El libro pertenece a los siguientes catálogos