Inicio » Humanidades » Historia » Historia: Teoría Y Métodos » Historiografía » Profetas de la disidencia y apóstoles de la ortodoxia. Ideología y poder en bizancio (siglos IV-V)

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Profetas de la disidencia y apóstoles de la ortodoxia. Ideología y poder en bizancio (siglos IV-V), de Carlos Martínez Carrasco
- 5% dto.

  • 22,00 Eur
  • 20,90 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Fecha Edición: 2025
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Libro.
  • Profetas de la disidencia y apóstoles de la ortodoxia. Ideología y poder en bizancio (siglos IV-V)

  • 9788418948558
  • Autor: Carlos Martínez Carrasco

  • Durante la Antigüedad tardía asistimos a la creación y crecimiento de una nueva institución, la Iglesia, y al nacimiento de una nueva figura, la del obispo. Lejos del cliché historiográfico que presentaba el cristianismo como el fin de la civilización romana clásica, las fuentes del período muestran su adaptación a los nuevos marcos ideológicos. La institución episcopal acabó siendo dominada por los ordines senatorial y ecuestre. Esa confluencia con el legado grecorromano alumbró las disputas cristológicas, en torno a la naturaleza de Cristo, donde se enfrentaron las dos sensibilidades existentes en un cristianismo que no había abandonado su fase «profética», que estaba transitando por el período «escriturario» y comenzaba el tiempo «exegético». El cristianismo de raíz popular, el de los monjes y algunos obispos, no veía con buenos ojos la intelectualización a la que estaba siendo sometido el Evangelio. Otros, sin embargo, creyeron necesario dotar de una estructura de pensamiento a la Iglesia, que se había convertido en el sustento ideológico de un Imperio cuyo poder autocrático necesitaba de una legitimación. La sucesión de concilios en el Oriente mediterráneo fue algo más que una cuestión religiosa. Dirimir si en Cristo predominaba la sustancia humana o divina era discutir sobre la naturaleza misma del poder.
  • 22,00 Eur
  • 20,90 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos