Inicio » Humanidades » Historia » Historia: Acontecimientos Y Temas Específicos » Historia Oral » Memoria, nostalgia e identidad colectiva de los trabajadores industriales de Gijón

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Memoria, nostalgia e identidad colectiva de los trabajadores industriales de Gijón, de ángel Alonso Domínguez
- 5% dto.

  • 7,50 Eur
  • 7,13 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 240
  • Formato: 24x17x0,50 cm
  • Fecha Edición: 2022
  • Edición: 10032022
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Libro no cosido / Encuadernación arráfica / P.
  • Peso: 0,20 kg.
  • Memoria, nostalgia e identidad colectiva de los trabajadores industriales de Gijón

  • 9788418324246
  • Autor: ángel Alonso Domínguez

  • Prologuista: Rubén Vega

  • Las consecuencias de la desindustrialización en Gijón no pueden estudiarse únicamente en términos de pérdida de puestos de trabajo, ya que existen otras cicatrices menos visibles tanto para quienes sufrieron directamente los efectos de estos procesos como para las comunidades dependientes de sus empleos. Los testimonios de las personas que han trabajado el sector industrial y su capacidad para examinar críticamente el pasado ofrecen un documento de indudable valor para entender la metamorfosis de la industria gijonesa, que ha sido, en gran medida, lenta, tortuosa y agónica, ocasionando también una transformación en los valores compartidos y la cultura del trabajo. Las entrevistas realizadas para esta monografía dan fe de ese largo proceso, al tiempo que permiten conocer si los trabajos representan lo mismo para las personas que estuvieron implicadas en ellos y si la distancia temporal puede llegar a cambiar las representaciones asociadas a la pérdida de una forma de vida. Los discursos hablan del lamento y de la resignación, así como del enfado y el desconcierto que provocan la pérdida de la estabilidad y, en cierto modo, de la dignidad obrera, aflorando en ocasiones los recuerdos negativos derivados de las tensiones que ocasionó este drama colectivo.
  • 7,50 Eur
  • 7,13 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos