Inicio » Artes » Música » Teoría De La Música Y Musicología » Microhistoria de la música española (1839-1939): sociedades musicales

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro
- 5% dto.

  • 16,00 Eur
  • 15,20 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 240
  • Formato: 24x17x1,50 cm
  • Fecha Edición: 2020
  • Edición: 31122020
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Cosido.
  • Peso: 0,70 kg.
  • Microhistoria de la música española (1839-1939): sociedades musicales

  • 9788417445928
  • Autores: Varios Autores, Ramón Sobrino Sánchez, María Encina Cortizo, Nuria Blanco Alvarez

  • Tras la publicación de un volumen monográfico coordinado por Cortizo y Sobrino, dedicado a las "Sociedades musicales", en los Cuadernos de Música Iberoamericana, revista del ICCMU, Instituto Complutense de Ciencias Musicales, en su primera etapa (Madrid, vols. 8-9, 2000), han sido muchas las investigaciones desarrolladas en nuevos ámbitos relacionados con las sociedades de música, las sociedades filarmónicas, las sociedades corales o las bandas de música. Este volumen propones una puesta al día de las mismas, a través de nuevos resultados de investigación sobre los fenómenos asociativos y sus sinergias con las prácticas musicales en España, durante un siglo, entre 1839 y 1939, desarrolladas en el marco del Proyecto I+D+i dedicado a la "Microhistoria de la Música Española Contemporánea: ciudades, teatros, repertorios, instituciones y músicos" (HAR2015-69931). A través de veintiún estudios, muchos de ellos fruto de investigaciones doctorales, que han sido sometidos a los habituales procesos de validación científica de "revisión por pares", se recupera la memoria objetiva de diversas sociedades y su relación con las prácticas musicales, los procesos de recepción y difusión de repertorios, la conformación del gusto musical o los diversos hábitos interpretativos que dichas instituciones y asociaciones facilitaban y promovían. Esta miscelánea se convierte así en el volumen tercero de la colección musicológica Hispanic Music Series, del Grupo de investigación ERASMUSH ("Edición, investigación y análisis del patrimonio musical español XIX-XX), de la Universidad de Oviedo.
  • 16,00 Eur
  • 15,20 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos