Inicio » Artes » Arte Y Diseño Industrial / Comercial » Moda Y Textiles: Diseño » Diseño Y Teoría De La Moda » La moda femenina en los retratos del museo Thyssen-Bornemisza

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro La moda femenina en los retratos del museo Thyssen-Bornemisza, de Amalia Maureta Checa, Carmen Del Ojo Carrera
- 5% dto.

  • 15,00 Eur
  • 14,25 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 210
  • Formato: 21x0,9x15,01 cm
  • Fecha Edición: 2016
  • Edición: 29062016
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Con solapas.
  • Peso: 0,26762 kg.
  • La moda femenina en los retratos del museo Thyssen-Bornemisza

  • 9788416760299
  • Autores: Amalia Maureta Checa, Carmen Del Ojo Carrera

  • Hemos escogido una serie de retratos de la Colección Thyssen-Bornemisza para analizar, con una finalidad didáctica, el proceso a través del cual las telas para cubrir el cuerpo pasaron a ser la ilusión de vestirse de las mujeres de todas las épocas. Desde el Renacimiento sobre todo, la pintura ha ido reflejando los cambios que convirtieron la moda en un motivo sugerente del arte del retrato. A partir del siglo XVIII se produce el desarrollo de esa industria y, junto a los sastres, aparecen costureras, modistas y diseñadores de accesorios. La incidencia de este mundo se pone de manifiesto en la importancia que le concede la Enciclopedia de Diderot y d’Alembert (1751-1772); la mayoría de los escritores y filósofos participantes provenía de la burguesía, al igual que la clientela de la obra, Madame de Pompadour, de origen burgués, la amante más célebre de Luis XV, fue una gran defensora de las artes y las letras y favoreció el proyecto de la Enciclopedia con sus opiniones sobre estilos y tendencias. Desde mediados del siglo XIX, asistimos al nacimiento de la alta costura de la mano de Charles Frederick Worth (1825-1895). Un aspecto que hemos querido destacar es que la forma de vestir, a lo largo de la historia, siempre ha tenido en cuenta los cambios relacionados con la moral y la innovación tecnológica.
  • 15,00 Eur
  • 14,25 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos