-
5% dto.
Caracteristicas
- Páginas: 210
- Formato: 21x15 cm
- Fecha Edición: 2013
- Edición: 15112013
- Idioma: Castellano.
- Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Con solapas.
- Peso: 0,28 kg.
- Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL
-
Norma y estilo en los libros de redacción
Hacia un modelo lingüístico del discurso informativo
-
9788415544456
-
-
-
-
-
-
Norma y estilo en los libros de redacción es un «manual de manuales» que da respuesta a multitud de problemas lingüísticos que no aparecen en las normativas convencionales, adecuándolas a las necesidades comunicativas del discurso periodístico.
Es éste un libro de orientación práctica que analiza los principales problemas lingüísticos y de redacción con los que se enfrentan los profesionales de los medios, tanto escritos como audiovisuales.
Su autor, en cada uno de los temas abordados, establece un análisis crítico y comparativo entre los diferentes libros de estilo publicados por los medios escritos y audiovisuales, lo que convierte a este libro en un auténtico prontuario de consulta rápida para el profesional.
Norma y estilo en los libros de redacción ofrece, por tanto, una síntesis entre los problemas de normativa que el redactor debe conocer y las estrategias lingüísticas propias del medio.
La organización de los diferentes capítulos sigue el modelo tradicional característico de los libros de redacción, con el fin de facilitar su lectura y su consulta por parte de los diferentes tipos de lectores a los que va dirigido este libro:
Introducción: identifica los libros de redacción como gramáticas de uso que plantean soluciones a los retos lingüísticos.
El discurso periodístico y las variedades de la lengua.
Ortotipografía.
La forma de las palabras.
Las categorías nominales.
Pronombres y determinantes.
El verbo.
Adverbios, conjunciones y preposiciones.
Los elementos del enunciado.
Léxico y estilo periodístico.
El libro pertenece a los siguientes catálogos