Inicio » Derecho » Leyes De Jurisdicción Especial » Derecho Constitucional Y Administrativo » Sistemas teóricos y prácticos del derecho de aguas (Papel + e-book)

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Sistemas teóricos y prácticos del derecho de aguas (Papel + e-book), de Francisco Javier Sanmiguel Sánchez
- 5% dto.

  • 33,69 Eur
  • 32,01 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 352
  • Formato: 23,5x16,5x1,50 cm
  • Fecha Edición: 2021
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Libro.
  • Peso: 0,52 kg.
  • Editorial: ARANZADI
  • Sistemas teóricos y prácticos del derecho de aguas (Papel + e-book)

  • 9788413913421
  • Autor: Francisco Javier Sanmiguel Sánchez

  • La búsqueda e investigación de los distintos elementos interpretativos (gramaticales, históricos, sistemáticos, sociales…) deben situarse en función de la llamada teleología jurídica de la legislación básica y complementaria de aguas, y también situarse en las disciplinas interrelacionadas de las que ya se habló en la anterior obra de esta Editorial y autor “Derecho Práctico de Aguas”. Esta nueva obra obedece a un plan de diseño, de investigación interna y de plasmación externa, de Sistemas Teóricos y Prácticos del Derecho de Aguas: en las siguientes líneas de comprensión: a) Los sistemas teóricos se centran en rasgos conceptuales, enraizados en sus naturalezas jurídicas, con proyección en el actual estado de cosas, según criterios clásicos y evolutivos de la doctrina de los autores y de la jurisprudencia. b) Los sistemas prácticos, de corte casuístico y consecuente difícil interpretación, tratan de allanar esa dificultad y extender su aplicación a otros supuestos semejantes desde la óptica de una metodología adecuada que desvele el elemento aglutinador o de agregación homogénea, además de la investigación del elemento diferenciador. En suma, la solución jurídica en materia hídrica pasa por detectar las señales normativas del Derecho de Aguas y de otras disciplinas jurídicas interrelacionadas sobre los hechos selectivos de aplicación en la búsqueda de la “orientación material de la norma y su espíritu”. En materia de aguas al estudiar la extensión de las facultades de las Administraciones hidráulicas y de los derechos de las personas, tanto físicas como jurídicas, es preciso adentrarse en las ramas pública y privada del Derecho: los marcadores relevantes de los textos normativos, jurisprudenciales y doctrinales que pretende abordar esta obra “Sistemas Teóricos y Prácticos del Derecho de Aguas”.
  • 33,69 Eur
  • 32,01 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos