Inicio » Derecho » Leyes De Jurisdicción Especial » Derecho Constitucional Y Administrativo » Enseñar la Constitución, educar en democracia (Papel + e-book)

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Enseñar la Constitución, educar en democracia (Papel + e-book), de Carlos Vidal Prado, F. Javier Díaz Revorio
- 5% dto.

  • 78,95 Eur
  • 75,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 578
  • Formato: 23,5x16,5x2,70 cm
  • Fecha Edición: 2022
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Libro.
  • Peso: 0,84 kg.
  • Editorial: ARANZADI
  • Enseñar la Constitución, educar en democracia (Papel + e-book)

  • 9788413912813
  • Autores: Carlos Vidal Prado, F. Javier Díaz Revorio

  • Este libro pretende contribuir a dar respuesta a numerosas preguntas sobre la educación cívica y en valores democráticos. He aquí algunas de esas preguntas: ¿Debe introducirse en el curriculum educativo una materia específica de valores cívicos y constitucionales o debe tratarse más bien de contenidos transversales? ¿Cuál es el alcance de los contenidos? ¿Cuáles son los objetivos? ¿Qué metodologías pedagógicas son más apropiadas al desarrollo del compromiso cívico? ¿Cómo se ha abordado la educación en valores democráticos en otros países? ¿Existe en España un “ideario educativo constitucional”? ¿Qué aporta la dimensión cultural del derecho a la educación a la transmisión de valores y el compromiso cívico? ¿Puede considerarse como objetivo de estas enseñanzas que se llegue a alcanzar la conciencia de una Identidad constitucional / Identidad nacional? ¿Qué relación existe entre la identidad personal / nacional y la transmisión de la tradición y la adquisición del concepto de pertenencia que se lleva a cabo en la educación? ¿Cómo interactúa pedagógica y jurídicamente la noción de ciudadanía europea y ciudadanía global? ¿Qué efectos tiene (ha tenido) la descentralización en este ámbito y, en el supuesto de que se detecte alguno negativo, mecanismos para corregirlos, en su caso?
  • 78,95 Eur
  • 75,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos