¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Derecho, género y edad, de Patricia Puente Guerrero, Alfredo Abadías Selma, Juan Francisco Rodríguez Ayuso, Alberto José Ferrari Puerta, Daniel Simancas Sánchez, Omar Abdedaim Herrera, Sergio De La Herrán Ruiz-Mateos, Iratxe Herrero Zarate, Marta Lietos álvarez, Eva María Nóvoa Rodríguez, Mercedes Yela Uceda
- 5% dto.

  • 20,00 Eur
  • 19,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 240
  • Formato: 24x17 cm
  • Fecha Edición: 2022
  • Edición: 18042022
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Libro no cosido / Encuadernación arráfica / P.
  • Editorial: COLEX
  • Derecho, género y edad

  • 9788413594330
  • Autores: Patricia Puente Guerrero, Alfredo Abadías Selma, Juan Francisco Rodríguez Ayuso, Alberto José Ferrari Puerta, Daniel Simancas Sánchez, Omar Abdedaim Herrera, Sergio De La Herrán Ruiz-Mateos, Iratxe Herrero Zarate, Marta Lietos álvarez, Eva María Nóvoa Rodríguez, Mercedes Yela Uceda

  • Colaborador: María Castro Corredoira

  • El fenómeno de la violencia de género se presenta, en la actualidad, como uno de los mayores problemas con los que se enfrenta la sociedad. El artículo 1 de la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de las Naciones Unidas define la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública o privada». Este tipo de violencia, por tanto, engloba cualquier acto de violencia sufrido por la mujer por el hecho mismo de ser mujer. Se trata de un problema transversal, consecuencia de un conjunto de factores profundamente arraigados en la sociedad. Entre los múltiples elementos que pueden influir en la victimización de la mujer, sin duda, ocupan una especial posición aquellos que la dotan de una mayor vulnerabilidad, siendo la edad uno de ellos. Estudios recientes evidencian la necesidad de abordar, de manera específica, la violencia padecida por colectivos de mujeres comprendidos en determinados tramos de edad, siendo las mujeres mayores de 65 años, quizás, uno de los grupos que más preocupa. En esta obra se trata de hacer una primera aproximación a cuestiones relacionadas con el maltrato a mujeres mayores de 65 años desde una perspectiva interdisciplinar.
  • 20,00 Eur
  • 19,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -