Inicio » Infantiles, Juveniles Y Didácticos » Material Didáctico » Salvaguarda de los menores en el deporte: evaluación de riesgos

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Salvaguarda de los menores en el deporte: evaluación de riesgos, de Víctor J Rubio Franco, Gema Martín García
- 5% dto.

  • 24,00 Eur
  • 22,80 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 186
  • Formato: 23x17 cm
  • Fecha Edición: 2026
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo.
  • Peso: 0,308 kg.
  • Salvaguarda de los menores en el deporte: evaluación de riesgos

  • 9788413574981
  • Autores: Víctor J Rubio Franco, Gema Martín García

  • "La práctica deportiva durante la infancia y la adolescencia constituye una de las principales vías de promoción de la salud, el desarrollo personal y la socialización. En la actualidad, una gran parte de esa actividad física se desarrolla en el marco del deporte organizado, a través de clubes, escuelas deportivas y federaciones, que desempeñan un papel clave en la formación de niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, la experiencia deportiva no está exenta de riesgos. Determinadas prácticas, dinámicas relacionales o déficits organizativos pueden generar contextos que comprometan la protección y el bienestar de los menores. Esta guía ofrece una aproximación rigurosa y aplicada a la evaluación de los riesgos que pueden afectar a la infancia y la adolescencia en el deporte. A lo largo de sus páginas se presentan los principales factores de riesgo presentes en las entidades deportivas, así como procedimientos e instrumentos que permiten identificarlos y analizarlos de manera sistemática. Con un enfoque eminentemente práctico, la obra proporciona herramientas útiles para psicólogos del deporte, responsables de clubes, delegados de protección y otros profesionales implicados en la creación de entornos deportivos seguros. A partir de la evaluación de riesgos, las organizaciones deportivas podrán desarrollar estrategias de prevención eficaces y promover una cultura institucional basada en el cuidado, el respeto y la responsabilidad compartida. El objetivo último es contribuir a que el deporte sea, para todos los menores, una experiencia verdaderamente saludable, segura, educativa, divertida e inclusiva. Víctor J. Rubio es catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y tiene una larga trayectoria investigadora en este campo. Ha sido coordinador del Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte de la UAM y de la unidad aplicada al deporte del Centro de Psicología Aplicada de la UAM (CPAd). Gema Martín García es psicóloga del deporte y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del deporte de formación. Actualmente es responsable del Área Social y de Psicología Deportiva de la ADC San Fermín, donde desarrolla su labor."
  • 24,00 Eur
  • 22,80 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos