Inicio » Sociedad Y Ciencias Sociales » Sociedad Y Cultura: General » Grupos Sociales » Estudios De Género, Grupos De Género » Estudios De Género: Mujeres » Mujeres, promoción artística e imagen del poder en los siglos XV al XIX

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Mujeres, promoción artística e imagen del poder en los siglos XV al XIX
- 5% dto.

  • 25,00 Eur
  • 23,75 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 240
  • Formato: 24x17 cm
  • Fecha Edición: 2022
  • Edición: 21042022
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo.
  • Peso: 0,72 kg.
  • Mujeres, promoción artística e imagen del poder en los siglos XV al XIX

  • 9788413194028
  • Colaboradores: José Javier Vélez Chaurri, Aintzane Erkizia Martikorena

  • Hasta el siglo XXI la historia del arte puso el foco sobre la mujer únicamente en su imagen representada o, a lo sumo, en su condición de artista, olvidando una de las facetas más representativas de su actividad, la promoción. Con esta orientación este libro presenta ocho propuestas que tratan el papel de las mujeres como promotoras de las artes entre los siglos XV y XIX. Estas mujeres, pertenecientes a las élites y poseedoras de grandes recursos económicos, fueron reinas, gobernadoras, condesas y aristócratas que mandaron construir palacios y fundaron conventos; como la emperatriz Isabel de Portugal, María de Hungría, gobernadora de los Países Bajos y reina de Hungría y Bohemia, aristócratas como Mencía de Mendoza, Ana de Mendoza, princesa de Éboli, o Ana de la Cerda, condesa de Mélito, Magdalena de Ulloa, la VI condesa de Miranda, María de Zúñiga y Avellaneda, Mariana Vélez Ladrón de Guevara, condesa de Treviana, y María de Lazcano y Sarría, señora de Lazcano.
  • 25,00 Eur
  • 23,75 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -