Inicio » Derecho » Leyes De Jurisdicción Especial » Derecho Y Procedimiento Penal » El Principio de Jurisdicción Universal y su encrucijada (¿Utopía o el Mundo Real?) (Papel + e-book)

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro El Principio de Jurisdicción Universal y su encrucijada (¿Utopía o el Mundo Real?) (Papel + e-book), de Irene Vazquez Serrano
- 5% dto.

  • 78,95 Eur
  • 75,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 646
  • Formato: 23,5x16,5x2,60 cm
  • Fecha Edición: 2020
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Libro.
  • Peso: 0,813 kg.
  • Editorial: ARANZADI
  • El Principio de Jurisdicción Universal y su encrucijada (¿Utopía o el Mundo Real?) (Papel + e-book)

  • 9788413087290
  • Autor: Irene Vazquez Serrano

  • Bibliotecas, académicos, investigadores, legisladores, abogados, personal de organizaciones no gubernamentales del ámbito jurídico, tanto nacionales como internacionales, interesados en el ejercicio del principio universal en el ámbito del Derecho internacional penal y, más concretamente, en la justicia internacional penal. Nos encontramos ante un estudio del principio de jurisdicción universal realizado desde la óptica del Derecho Internacional. Se trata de un análisis teórico, detallado y exhaustivo, acerca de los orígenes históricos, la evolución del principio universal y la configuración institucional que ha experimentado. Aborda también, junto a las condiciones que son necesarias para el ejercicio del principio universal, los crímenes objeto del mismo y la problemática que puede surgir en el caso de concurrencia de jurisdicciones. Junto a este análisis teórico, la práctica ha ocupado un lugar destacado en la obra, especialmente la española. Desde la inclusión del principio de jurisdicción universal en la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985, vemos cómo las rémoras judiciales, las zancadillas políticas y los obstáculos legislativos han sido una constante en su ejercicio haciéndose necesario, por tanto, el análisis de las continuas y diversas reformas legislativas que el principio de jurisdicción universal ha experimentado en el ordenamiento jurídico español, incluida la última reforma operada por el Código penal en 2015 en relación al delito de terrorismo.
  • 78,95 Eur
  • 75,00 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos