Inicio » Derecho » Leyes De Jurisdicción Especial » Derecho Constitucional Y Administrativo » Los servicios urbanos del agua: derecho humano al agua, asequibilidad y recuperacion de costes (Papel + e-book)

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Los servicios urbanos del agua: derecho humano al agua, asequibilidad y recuperacion de costes (Papel + e-book), de Teresa M Navarro Caballero
- 5% dto.

  • 31,57 Eur
  • 29,99 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 256
  • Formato: 23,5x16,5x1,10 cm
  • Fecha Edición: 2019
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Libro.
  • Peso: 0,397 kg.
  • Editorial: ARANZADI
  • Los servicios urbanos del agua: derecho humano al agua, asequibilidad y recuperacion de costes (Papel + e-book)

  • 9788413086095
  • Autor: Teresa M Navarro Caballero

  • En nuestro país el abastecimiento a población y el saneamiento se han configurado desde su origen como un servicio público de competencia municipal y prestación obligatoria lo que, además de asegurar la titularidad pública de los servicios urbanos del agua, ha impuesto su prestación de forma regular y continua. Aunque esto ha supuesto en buena medida una garantía del suministro de agua potable voces autorizadas recuerdan la conveniencia de plasmar legalmente el derecho al agua en nuestro país. Los servicios urbanos del agua se enfrentan así en la actualidad a importantes retos ante la necesidad de cumplir las exigencias derivadas de ser un servicio que da soporte a un derecho humano: el derecho de todos a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico. Es claro pues que los servicios e instalaciones que dan acceso al agua deben permitir que dispongamos de este recurso de forma fácil, en condiciones de calidad y a un precio razonable. Pero a la vez, por el principio de recuperación de costes, los servicios urbanos del agua han de ser eficientes y sostenibles, lo que requiere contar con esquemas adecuados de precios y tarifas que permitan alcanzar el necesario equilibrio entre el derecho al agua y la sostenibilidad del servicio. En esta obra se analizan algunos de los retos y dificultades que en España, Italia y Portugal representa alcanzar el delicado equilibrio que supone garantizar un servicio humano y vital como el abastecimiento a población y hacerlo de forma sostenible.
  • 31,57 Eur
  • 29,99 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos