Inicio » Humanidades » Historia » Años 1920: espacios ibéricos y visiones trasatlánticas

¡TE LO BUSCAMOS!
Si estás buscando este libro y no tiene stock, nosotros lo buscamos por ti sin coste adicional.
Sólo tienes que dejarnos tu email, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo localicemos.

¡Búscamelo!


No te preocupes, únicamente nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando dispongamos del libro. En ningún caso tu mail será cedido a terceros, ni te enviaremos publicidad o spam.
Ficha
Portada del libro Años 1920: espacios ibéricos y visiones trasatlánticas, de David Marcilhacy, Miguel Rodríguez, María Luisa Rico Gómez, Manuelle Peloille
- 5% dto.

  • 22,00 Eur
  • 20,90 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
    • -


    • Unidad(es)

    Caracteristicas

  • Páginas: 298
  • Formato: 22x14 cm
  • Fecha Edición: 2025
  • Edición: 1
  • Idioma: Castellano.
  • Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo - Con solapas.
  • Años 1920: espacios ibéricos y visiones trasatlánticas

  • 9788410267534
  • Autores: David Marcilhacy, Miguel Rodríguez, María Luisa Rico Gómez, Manuelle Peloille

  • Años 1920: ¿«años locos» o «felices veinte»? Para reflexionar sobre esta ambivalente década, se proponen en esta obra colectiva doce textos realizados por especialistas, tanto de la península ibérica como de Iberoamérica. Su orientación transnacional ofrece al lector un estudio de los intercambios culturales y políticos asociando el énfasis de “las identidades nacionales” con los proyectos supranacionales. Aquellos años fueron también los de una crítica a orden oligárquico, de una incorporación de nuevos sectores – trabajadores industriales y campesinos, estudiantes urbanos, mujeres… A nuevos tiempos, nuevos sujetos. El libro refleja la ebullición intelectual y artística de la década: modas y nuevos comportamientos considerados como vanguardias, formas innovadoras de pensamiento y de representación, que atraviesan los géneros artísticos y las fronteras nacionales a través del Atlántico, reconstruyéndose como tal el espacio iberoamericano. Al volver a los años veinte, esta obra publicada un siglo después reúne a jóvenes investigadores en historia política y cultural. Más que limitarse a un ejercicio de nostalgia y de recreación, aporta una reflexión sobre nuestra década, tiempos de inquietantes crisis y de gran incertidumbre.
  • 22,00 Eur
  • 20,90 Eur

  • * Gastos de envío no incluidos.


  • No disponible
  • -


El libro pertenece a los siguientes catálogos